Tomado de Wikipedia.
En la religión romana , el Quinquatria o Quinquatrus fue un festival de sagrado a Minerva , que se celebra el 19 de marzo. Según Varrón , [1] fue llamado así porque se celebra el quinto (quinqu) días después de que el Ides , de la misma manera como el Tusculanas llama un festival en el sexto día después de la Sexatrus idus o uno en el séptimo Septimatrus. [2] Tanto Varrón y el estado Festus que los Quinquatrus se celebró por un solo día, pero Ovidio [3] dice que se celebró durante cinco días, de ahí el nombre: en el primer día no se derramó sangre, pero que en los últimos cuatro años había concursos de gladiadores . El primer día fue la fiesta adecuada, y que los cuatro siguientes fueron una expansión de hecho quizá en el momento de César para complacer a la gente. Los antiguos calendarios religiosos romanos asignar sólo un día para el festival.
Ovidio dice que este festival se celebró en conmemoración del natalicio de Minerva, pero de acuerdo a Festo que estaba consagrado a Minerva, porque su templo en el Aventino fue consagrado en ese día. En el quinto día del festival, según Ovidio, [4] las trompetas usadas en los ritos sagrados fueron purificados, pero esto parece haber sido originalmente un festival independiente llamada Tubilustrium , que el lugar calendarios antiguos, el 23 de marzo. Cuando la celebración de Quinquatrus se extendió a cinco días, el Tubilustrium habría caído en el último día del festival.
Como este festival era sagrado a la diosa Minerva, parece que las mujeres estaban acostumbrados a consultar a los adivinos y adivinos en este día. [ aclaración necesaria ] Domiciano hizo que se celebra cada año en su villa de Albán, situado al pie de la colinas de Alban , e instituyó un órgano colegiado para supervisar la celebración, que consistió en espectáculos de fieras , de la exposición de obras de teatro , y de los concursos de los oradores y poetas. [5]
También hubo otro festival de este nombre llamado Quinquatrus Minusculae o Minores Quinquatrus, que se celebra en los idus de junio, en la que los tibicines pasó por la ciudad en procesión hasta el templo de Minerva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario